Ciudad Perdida

Tour a Ciudad perdida en 4 días y 3 noches

Descripción General

Si practicas el Trekking y disfrutas los retos más exigentes de esta disciplina, el Tour a Ciudad Pérdida 4 días es la mejor opción para disfrutar de esta maravillosa travesía, donde conocerás lugares fantásticos y ancestrales.

Realizaras caminatas diarias de 5 a 7 horas, por senderos demarcados por los pasos de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta que aun habitan este lugar, tendrás acceso a una cultura indígena propia de la región.

Disfruta de paisajes exóticos propios de la selva tropical del caribe colombiano, donde se haya una gran diversidad de flora y fauna protegida por nuestros ancestros indígenas; vive durante las noches una inmersión a la cultura ancestral de las comunidades Wiwa y Kogui.

Galería

Itinerario Ciudad Perdida 4 días


1 Día - inicio de una aventura en medio de la naturaleza

9:00 am: partiremos de Santa Marta en la camioneta 4x4 en un recorrido de aproximadamente 2 horas y media hacia la vereda del Mamey (conocida también como Machete Pelao), allí tomaremos el almuerzo y luego daremos inicio a nuestra caminata de aproximadamente 7,6 kms (4,7 millas) para llegar a la primera cabaña “Adán o Alfredo” donde pasaremos nuestra primera noche. Durante este recorrido disfrutaremos de piscinas naturales que nos brinda la Sierra Nevada de Santa Marta y en las cuales podremos tomar un delicioso baño, que harán más placentero el continuar de la caminata durante el tour a Ciudad Perdida. Las dormidas generalmente son en camas con mosquiteros, estas incluyen cobijas para abrigarse en la noche.


2 Día - encuentro con comunidades indígenas

Salida muy temprano de la primera cabaña, aproximadamente a las 6:00 am para continuar nuestra travesía, pasando por el campamento “Wiwa” donde se tomará el almuerzo y podrán refrescarse en las agradables aguas del rio Buritaca. Luego continúa el recorrido bordeando “Mutanyi”, pueblo indígena habitado por la etnia Kogui y en donde el guía realizara una parada para brindar información sobre las culturas indígenas de la Sierra Nevada. Posteriormente nos dirigimos al campamento “Paraíso Teyuna” lugar donde pernoctamos la segunda noche. Este campamento está ubicado a tan solo 1 hora de Ciudad Perdida. El recorrido aproximado del segundo día es de unos 15 km (9 millas) unas 8 a 9 horas de aventura y maravillosos paisajes.

3 Día - ciudad perdida e intercambio cultural

Este es el día en el que finalmente arribamos a Teyuna; subiremos 1200 escalones y a medida que vayamos avanzando nos encontraremos con terrazas construidas hace más de mil años, hasta finalmente llegar a los anillos arqueológicos que fueron los cimientos del principal asentamiento de la desaparecida cultura Tayrona. Durante este recorrido guiado se conocerá más sobre Ciudad Perdida y se disfrutará del paisaje que la naturaleza nos brinda. Además es posible que se pueda disfrutar de un baño en el pozo de la juventud, lugar que según cuenta la leyenda, tiene propiedades maravillosas. Finalizado el recorrido se descenderá hasta “Paraíso Teyuna” para tomar el almuerzo y luego emprender la caminata hasta el lugar donde se pasará la tercera noche la cabaña “Wiwa” en esta viviremos una experiencia de intercambio cultural, este acercamiento nos permitirá conocer su cosmovisión, estilo de vida y artesanías.

4 Día - finaliza la aventura

Los días en contacto con la naturaleza terminan, se acerca el momento de regresar a la ciudad, y desde muy temprano se emprende camino desde la cabaña “Wiwa” hasta el Mamey trayecto de 8 a 9 horas aproximadamente. Al llegar al Mamey y antes de montarse en la camioneta 4x4 para coger carretera hacia Santa Marta, se tomará un delicioso almuerzo casero y se disfrutará un poco más de la compañía de esos nuevos amigos que has conocido en esta hermosa aventura.​​

*Nota: en nuestro portafolio describimos el itinerario y los horarios, sin embargo, al momento de la reservación Sierraventur Travel se compromete a dejar confirmada hora y lugar de salida del tour.


Incluido:

Transporte:

Transporte terrestre privado en la ruta Santa Marta - Machete Pelao - Santa Marta.

Alojamiento:

(3) tres noches de hospedaje en hamaca o camas con mosquitero (toldillo) en cabañas de campesinos y comunidades indígenas.

Alimentación:

(3) tres desayunos, (4) cuatro almuerzos y (3) tres cenas.

Refrigerio (frutas).

Hidratación.

Actividades:

Todas las actividades descritas en el itinerario.

Guía local durante todo el viaje.

Otros:

Seguro de viaje durante los días de expedición.

Aporte a las comunidades campesinas, indígenas e Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH.

No incluido:

Alimentación: Alimentación no descrita (Desayuno del primer día, cena del último día).

Otros:

Gastos personales.

Artesanías ni souvenirs de los indígenas y nativos de la región.

Gastos no estipulados.

Alquiler de Caballos.

Propina.


Equipo de viaje:

Zapatos cómodos para caminar.

Zapatillas para caminar en el río.

Una pantalonetas.

Sandalias.

Repelente contra insectos.

Protector solar.

Pantalón largo.

Suéter de mangas largas.

Linterna.

Tres camisetas.

Vestido de baño.

Toalla de uso personal.

Morral Pequeño.

Bolsa plástica.

Impermeable, para protegernos de la lluvia.

Papel higiénico.

Dinero en efectivo.

Cinco pares de medias.

2 litros de agua.

Si tomas medicamentos específicos, llévalos contigo. Nunca sobra llevar un botiquín personal.

Valor del Tour Ciudad Perdida en 4 días: $ 1.100.000 COP​ / Por Persona


Servicios adicionales al valor del Tour Ciudad Perdida 4 días:

  • Intérprete durante los cuatro días: $ 300.000 COP. El valor aplica desde 1 viajero hasta 10 viajeros.

Experiencias relacionadas