Seydukwa

Excursión Seydukwa en 1 días

Descripción General​

La Sierra Nevada de Santa Marta es un destino turístico mágico en Colombia donde confluyen la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Cada paso hacia su interior es un encuentro con una belleza y exuberancia únicas en el mundo. Es la mayor elevación cercana al mar, independiente de la cadena montañosa de los Andes.

Camina hacia el corazón de la Sierra y comparte con una comunidad Arhuaca.

Salida desde Palomino: 8:30 - Regreso a palomino: 17:00

Recorrido: Palomino, Comunidad Arhuaca de Seydukwa, Palomino.

Punto de encuentro en Palomino: Bomba de gasolina La Sierrita.


Itinerario Seydukwa 1 días

De Palomino a Seydukwa

Te esperaremos en el corregimiento de Palomino, en la bomba La Sierrita, a las 8am. En compañía de un guía indígena, harás una caminata de aproximadamente 2 horas, por un sendero ecológico hasta llegar a la comunidad indígena Arhuaca: Seydukwa. Inicialmente se te brindara la bienvenida al lugar, también podrás descansar e hidratarse y recibir tu almuerzo típico de la comunidad, para así luego salir al recorrido sobre las construcciones de las viviendas y enseñanza de las mismas, para luego tener una explicación de cómo se cultiva y se recolecta el cacao orgánico, también podrás observar unos modelos de murallas de piedra, conociendo detalles de su construcción y su valor ancestral para los indígenas, siguiendo la caminata se brindará explicación única de la simbología del AYU (Hoja de Coca) y por ultimo cómo se trabaja con el trapiche de madera para obtener la panela o miel de la caña de azúcar. De regreso a la vivienda de Seydukwa, tendrás tiempo libre para descansar en la hamaca, bañarte y recrearte en el río de Palomino o compartir con nuestros anfitriones. A las 3pm iniciarás tu caminata hacia Palomino. Si prefieres, puedes reservar el recorrido en boya (flotador) para descender por el río Palomino, desde la comunidad de seydukwa, hasta Palomino, el recorrido puede durar hasta 2.5 horas (dependiendo de la corriente del río) y el precio no está incluido en la tarifa. Tu viaje termina alrededor de las 5pm en Palomino.

Incluido:

Alimentación: almuerzo tradicional en la comunidad. Frutas durante las caminatas.

Actividades: compartir con el Mamo Arhuaco (dependiendo de la disposición del Mamo, esta actividad no está garantizada). Recorrido guiado por la comunidad para aprender sobre su cosmovisión indígena, sus construcciones y tradiciones. Explicación sobre los saberes ancestrales del Ayu (Hoja de coca). Explicación del procesamiento y trabajo de Cacao. Explicación de cómo se trabaja con el trapiche de madera para obtener la miel. Disfrutar de balnearios naturales en el río Palomino. Acompañamiento permanente de guía local.

Otros: permisos para ingresar al resguardo indígena. Aporte a las Comunidades Indígenas. Seguro de viaje durante los días de expedición.

No incluido:

Transporte: transporte para llegar a Palomino o desde otros lugares del Caribe. Transporte hacia otros lugares del Caribe.

Alimentación: desayuno y cena. Bebidas: agua mineral, soda, cerveza.

Otros: gastos personales. Gastos no estipulados. Alquiler de Caballos $100.000 COP . Alquiler de Boyas: 1 Pax $ 80.000 Cop y de 2 Pax en adelante $ 60.000 Cop por persona, Propina, Guía bilingüe.

Equipo de viaje:

  • Zapatos cómodos para caminar.
  • Zapatillas para caminar en el río.
  • Repelente contra insectos.
  • Protector solar.
  • Pantalón largo.
  • Suéter de mangas largas.
  • Vestido de baño.
  • Toalla de uso personal .
  • Morral Pequeño.
  • Bolsa plástica.
  • Papel higiénico.
  • Dinero en efectivo.
  • 2 litros de agua.
  • Si tomas medicamentos específicos, llévalos contigo. Nunca sobra llevar un botiquín personal.


Valor de la excursión Seydukwa en 1 día, para una persona: $ 300.000 COP.

Valor de la excursión Seydukwa en 1 días, desde 2 a 7 personas: $ 200.000 COP / Por Persona.

Experiencias relacionadas